Cobertura Qatar 2022

En hospital del IMSS en Orizaba dejan sin medicamentos a seropositivos

Pacientes seropositivos que acudieron este viernes al Hospital de Especialidades del IMSS denunciaron la falta de entrega de medicamentos, ante lo cual solo les dijeron que regresen la próxima semana.

De acuerdo con un paciente que acudió este viernes, se le dijo que desde el pasado 22 de diciembre del 2019 no hay medicamento para el VIH y se les podría surtir hasta la próxima semana, sin especificar un día.

“Es una falta total de responsabilidad, están jugando con la vida de nosotros, porque si no tomamos el medicamento las defensas comienzan a bajar y podemos ser atacados por un virus oportunista, además de que se va haciendo resistencia a esas medicinas”, señaló el afectado.

Comentó que son decenas de pacientes con VIH los que se atienden en el IMSS y que no pueden estar sin tomar la dosis diaria de fármacos para mantener esa enfermedad bajo control.

Resaltó que al consultar esta situación en la Dirección de Abasto solo les dicen que no tienen laboratorio para los medicamentos nuevos que les comenzaron a surtir el mes pasado, por lo que se regresará al anterior esquema o bien buscarán un nuevo laboratorio u otro medicamento para darles.  

Aunado a ello, indicó que no hubo servicios de laboratorio ni consultas con especialistas, e incluso, algunos que se quisieron vacunas contra la influenza les dijeron que tampoco había.

“No hay vacunas contra la influenza, dijeron que se acabó desde hace un mes. Tampoco hay preservativos, no hay nada”, expuso.

El entrevistado lamentó que esta situación que ya se había presentado en administraciones anteriores se siga dando, ya que solo se pone en riesgo a los pacientes, por lo que llamó a que se solucione esta problemática o bien se organizarán para manifestarse en la Ciudad de México.


imagen-cuerpo