Cobertura Qatar 2022

En estos municipios iniciará la aplicación de la vacuna covid a niños y jóvenes

Manuel Huerta invitó a seguir registrando a niños y jóvenes en la plataforma.

En estos municipios iniciará la aplicación de la vacuna covid a niños y jóvenes

Manuel Huerta, delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz informó que en un par de días estarán anunciando la convocatoria de vacunación para niños y adolescentes en diversos municipios.

"Ya viene la vacunación tanto de los adolescentes de 12 a 17 años que van a tener su segunda dosis y reiniciar de forma paralela la vacunación a niños de 5 a 11 años."

Hizo un llamado para que continúen con el registro en la plataforma y enfatizó que  sobre todo el grupo de 5 a 11 años, ya que el de jóvenes ya tiene comprometida su vacuna debido a la primera dosis.

Los municipios en dónde estarán aplicando a niños y jóvenes serán Perote, Coatepec, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Coatzintla, Acayucan, Altotonga, Ixtaczoquitlán, Álamo, Tlapacoyan, Fortín, Misantla, Las Choapas, Tierra Blanca, Jaltipan, Santiago Tuxtla, Agua Dulce, Tempoal, Jalacingo, Huatulco, Ixhuatlán, Madero, Pueblo Viejo, Nanchital, Hueyapan, Naranjos, Amatlán, Zongolica, Las Vigas, Casones, Nogales, Zamatlan, Jilotepec y Sayula.

Huerta señaló que aún no tienen fecha para aplicación en el puerto de Veracruz.

"Primero tenemos que ir a todos los municipios pero tenemos que ver cómo sube la demanda en la plataforma. A nosotros nos guía mucho la voluntariedad de la gente y la demanda que exista para ser vacunados."


Por tal, el delegado recomendó inscribirse en la plataforma, pues puntualizó es lo que les marca la ruta.