×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En enero arranca el puente marítimo Yucatán-Veracruz

En enero arranca el puente marítimo Yucatán-Veracruz

Yucatán ahora tendrá una conexión marítima con el centro del país, toda vez que empiece a operar la nueva ruta que trazó la empresa Baja Ferries que irá desde el Puerto de Progreso hasta Veracruz. Así lo informó el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

Baja Ferries que es una empresa internacional con presencia en México por más de 15 años, ha decidido incluir la ruta de cabotaje Veracruz-Progreso pero también pasando por Tuxpan. Eso nos viene ayudar muchísimo, desde hace 20 años que nosotros queríamos una ruta de cabotaje para Progreso”

Esta nueva ruta marítima empezará a operar en el mes de enero y jugará un papel importante en la logística de las grandes corporaciones asentadas en Yucatán…

“Entrará en funciones en la segunda quincena del mes de enero y por qué decidieron venir, por los centros logísticos. Esta tienda por ejemplo todo viene por mar. Walmart, Oxxo, Coppel todos esos centros logísticos necesitan un servicio de transporte más eficientes y todo movimiento marítimo entre Estados”

Herrera Novelo señaló que esta empresa llegará a Yucatán no solo con los Ferries, sino que también instalarán oficinas, operaciones, lo que va agenerar nuevos empleos…

“También patio de maniobras donde van a generar cien empleos muy bien pagados de manera directa mas todo los consabidos directos. ¿Qué sucedió? Que el dueño de Baja Ferries, Oscar Ruano que vive en la ciudad de Miami y que vive del servicio ferroportuario ha visto el desarrollo económico del estado y eso lo llevó a su corporativo invertir 38 millones de dólares en el estado de Yucatán.”

 

https://notirasa.com/noticia/en-enero-arranca-el-puente-maritimo-yucatan-veracruz/39502

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail