Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En el limbo, destino de ahorros de sindicalizados de Poza Rica

En el limbo, destino de ahorros de sindicalizados de Poza Rica

 

A dos años, el Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” sigue sin aclarar la desaparición de 16 millones de pesos del fondo de ahorros de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica.

En días pasados alrededor de 115 sindicalizados ratificaron sus denuncias ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de Veracruz para que las personas involucradas sean investigas por fraude y las obliguen a devolver el dinero.

Bajo el anonimato un grupo de asalariados recordó que el desfalco fue descubierto en febrero del 2018 debido a que los directivos en ese entonces no pagaron lo correspondiente a los fondos de ahorro que debieron entregar en diciembre del 2017.

La desaparición de esos recursos ocurrió durante la dirigencia del ex secretario general, Fermín Cruz Hidalgo, hoy fallecido, quien mantuvo el control sindical durante más de 22 años.

En mayo del 2018, durante su interinato como dirigente, Francisco Pérez propuso vender algunos inmuebles propiedad del gremio para recaudar fondos y pagar la deuda que existe con los ahorradores.

El actual líder, Vicente Guzmán Oliver no ha emitido postura sobre la desaparición de los 16 millones de pesos; sin embargo, el pasado 12 de marzo de este 2020 presentó al abogado Candelario García Urbina como el nuevo apoderado legal del sindicato para retomar y solucionar los litigios laborales que existen con el ayuntamiento.

En tanto los más de 100 defraudados confían en que con la ratificación de sus denuncias ante el Tribunal las autoridades investigarán y obligarán a los involucrados a pagar los fondos de ahorro.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail