En Día de la Madre, marcharán familiares de desaparecidos en Orizaba

Con una marcha, madres de hombres y mujeres de la región que están reportados como desaparecidos demandarán la agilización de las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos.

“Como ustedes saben, el 10 de mayo no festejamos, pero en memoria de todos nuestros hijos e hijas, madres y padres marchamos por la ciudad”, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

en_dia_de_la_madre,_marcharan_familiares_de_desaparecidos_en_orizaba

Indicó que con esta actividad se busca también visibilizar la problemática tan grave que es la desaparición, pues se sigue dando y cada vez en mayor número.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Mencionó que la marcha se llevará a cabo el próximo 10  de mayo, a las 14:30 horas, partiendo del Poliforum Cultural Mier y Pesado.

Agregó que caminarán por las principales calles de la ciudad hasta el parque López, en donde habrá una intervención musical y el pase de lista.

Invitó a los ciudadanos que deseen solidarizarse a que acudan o bien, si tienen  un familiar desaparecido, lleven una playera blanca y la foto o lona de su familiar, así como dos listones blancos y anchos de un metro cada uno por persona.


PUBLICIDAD

Asimismo, comentó, quienes acudan deben llevar su cubrebocas, careta, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

En otro tema, Salcedo Jiménez agregó que a la fecha continúan trabajando también en las fosas de Campo Grande,  en Ixtaczoquitlán, y no saben aún cuánto tiempo se vaya a llegar esto, pues no han culminado un predio cuando ya hay otro con puntos positivos. 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD