×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Córdoba encuestadores del INEGI exigen pagos pendientes

En Córdoba encuestadores del INEGI exigen pagos pendientes
Los encuestadores acusan adeudos e incluso amenazas. // Guillermo Carreón

Verificadores del INEGI se manifestaron en demanda de que les paguen una quincena de salario que quedó pendiente tras obligarlos a firmar su renuncia “voluntaria” y denunciaron que están siendo objeto de amenazas de “boletinarlos” por exigir ese pago. 

 

Fabiola López Velasco, una de las inconformes, explicó que fue contratada como verificadora del 21 de marzo al 17 de abril, pero el pasado día 3 les hicieron entregar el material que les habían proporcionado y después les dijeron que tendrían que firmar su renuncia porque se había acabado el contrato y no se iba a reanudar la verificación. 

“Lo único que exigimos es que se cumpla el contrato y nos paguen el salario que nos habían prometido, porque el presupuesto está, malo que no estuviera, y que obviamente nosotros estábamos en la mejor disposición de regresar a trabajar en cuanto nos dijeran”, comentó. 

López Velasco indicó que son alrededor de 60 personas de Coscomatepec, Huatusco, Fortín Omealca, Córdoba y la región de Orizaba las afectadas, mismas que realizaban visitas a viviendas deshabitadas, levantaban encuestas básicas si la gente no había estado al momento que pasaban los encuestadores. 

Señaló que el 30 de marzo les avisaron que ya no saldrían a campo y el 31 de marzo les pagaron su quincena y posteriormente el 3 de abril que los citaron les dijeron que les iban a pagar del 31 al 3 de abril nada más. 

Agregó que para presionarlos les dijeron que si no firmaban los iban a boletinar, y mucha gente está esperando que en otro censo los puedan tomar en cuenta. 

Mencionaron que lo que buscan es que les paguen como marcaba el contrato, pues por la contingencia ya no podrán encontrar trabajo en estos momentos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail