×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En comunidad de Papantla, dos fugas de hidrocarburo en 2 días

En comunidad de Papantla, dos fugas de hidrocarburo en 2 días
En comunidad de Papantla, dos fugas de hidrocarburo en 2 días

En menos de 48 horas, se registraron dos fugas de hidrocarburo en el ejido Emiliano Zapata de Papantla. Los pobladores reportaron la contaminación a sus parcelas, cultivos y cuerpos de agua, por lo que exigen indemnización por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información de los habitantes, los escurrimientos ocurrieron por el deterioro que presentan las tuberías que están bajo responsabilidad de empresas privadas; otros aseguraron que se trata de intentos de robo de combustible en las líneas que cruzan la zona rural.

La fuga más reciente ocurrió la madrugada de este jueves 05 de agosto, en una las líneas subterráneas que proceden del pozo San Andrés 55, localizado en el ejido Emiliano Zapata, rumbo al cementerio de la localidad Rodolfo Curti.

Esta vez fueron aguas congénitas que brotaron del ducto y se esparcieron entre los árboles de cítricos y la vegetación. Las líneas y plantas eran operadas por la empresa venezolana Oleorey, actualmente está bajo la responsabilidad de la compañía OilServ, éste último presuntamente aumento la presión de bombeo en los ductos, situación que ha provocado las rupturas subterráneas.

Mientras que este miércoles 4 de agosto se registró otra fuga, de petróleo. La mancha negra cubrió la tubería, la maleza y los sembradíos que se encontraban en los alrededores del terreno.

Los propietarios de las parcelas afectadas exigieron la intervención del gobierno federal, y de Petróleos Mexicanos para reparar los daños y pagar la indemnización de las afectaciones que sufrieron sus sembradíos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail