×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Coatza y Veracruz se estabilizan casos de COVID-19; en 3 ciudades se disparan

En Coatza y Veracruz se estabilizan casos de COVID-19; en 3 ciudades se disparan

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que las ciudades de Xalapa, Córdoba y Orizaba siguen subiendo en contagios de COVID-19 en tanto que otras ya se estabilizaron, como Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.

 

Recordó que hay 121 municipios en el estado que siguen en semáforo rojo, 90 en semáforo naranja, pero el estado sigue en semáforo rojo y se espera que toda la gente colabore y ayude para empezar a trasladar el estado a naranja.

 

Explicó que hay un indicador que es el que está provocando que se siga en semáforo rojo, que es la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria, la cual tiene que cambiar, pues está pasando del 50 al 60 por ciento y al 64 por ciento.

 

Mencionó que este indicador se tiene que detener y para ello se ha apostado a disminuir la movilidad, ya que es un factor que provoca que se incrementen los contagios.

 

Agregó que los municipios están colaborando de diferente manera dependiendo de su semaforización, es parte del trabajo coordinador que se está haciendo, pero “cada uno ha ayudado bastante”. Xalapa, Córdoba y Orizaba 

 

Sobre la reapertura del tianguis en Fortín, que abrió a pesar de estar el municipio en semáforo rojo, comentó que habría que ver cuáles son los comercios esenciales y si hay una cuestión esencial hay que abrir, además de las medidas que los comercios usan y eso es competencia del alcalde.

 

Al emitir un mensaje para la población de la zona centro, el mandatario estatal exhortó a cuidarse.

 

Cabe mencionar que el gobernador realizó un recorrido por este municipio para hacer la supervisión de obras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail