Cobertura Qatar 2022

En Atzacan, enfrentan adeudos y falta de recursos, afirma alcalde

En Atzacan, enfrentan adeudos y falta de recursos, afirma alcalde

El alcalde de Atzacan, Mario Vargas Amador, dijo que entre la falta de recursos económicos y adeudos heredados de la administración municipal anterior, el ayuntamiento se organiza para poder hacer frente a las diferentes necesidades, ello sin descuidar la salud de las familias vulnerables ante la temporada invernal. 

Reiteró que existen adeudos pendientes con algunas dependencias, y por ello ya se buscan acuerdos para poder ir pagando poco a poco. 

"En su momento se dará a conocer el resultado del dictamen que se está integrando con respecto a la situación que les dejo la pasada comuna.

“Tenemos algunas deudas de algunas dependencias en las cual, ya van a hacer las retenciones directamente, estamos viendo en un análisis para llegar a un acuerdo para que sean en parcialidades o en un acuerdo en el transcurso del año".

Al mismo tiempo, pidió el apoyo de la población para que cumplan con el pago de su impuesto predial ya que las participaciones federales están apenas llegando y ha sido con sus contribuciones que han salido en estos primeros días del año.

Afirmó que las unidades vehiculares que recibieron se encuentran en pésimas condiciones, ya que de las ocho a diez unidades solo dos sirven. 

"Mejor les digo cual sirve, de las demás entienden bien el mensaje son 8-10 solamente sirven dos".

En cuanto al tema de los frentes fríos, el alcalde de Santa Ana Atzacan afirmó que existen un promedio de 600 familias vulnerables en la zona de montaña, que pertenecen a este municipio.


Otros lectores también leyeron...

"Por la parte alta de la montaña, estamos hablando de unas 400 familias en la parte de Contla y vamos a hablar de unas 200 familias de Matlalapa, que también está en estado crítico y vulnerable".

Cuestionado si estará solicitando algún apoyo a la Secretaría de Protección Civil para apoyar a las familias vulnerables, Vargas Amador indicó que se le solicito a las autoridades el apoyo y el respaldo ya les dieron a conocer que también atraviesan una situación crítica por lo que estarán viendo la forma de apoyar a estas personas.

Por último, el edil desestimó contagios en la administración municipal dado que se han tomado las medidas necesarias de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y que se pide se cumpla a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.