miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En análisis, dos posibles casos de dengue en Río Blanco

Río Blanco | 2020-04-29 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Debido a que el Ayuntamiento de Río Blanco no ha llevado a cabo acciones preventivas contra las enfermedades transmitidas por vector, a la fecha habría dos casos sospechosos de dengue.

 

Mientras, municipios como Orizaba e Ixtaczoquitlán, los cuales en 2019 presentaron varios casos confirmados, actualmente ya están llevando a cabo acciones preventivas como la descacharrización y fumigación.

 

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba revelaron que epidemiológicamente no tienen casos sospechosos ni confirmados en Orizaba o Ixtaczoquitlan, aunque sí en Río Blanco; "tenemos dos casos probables en Río Blanco, son probables, mismos que nos los reportó el IMSS, los cuales ya fueron reportados a la Secretaría de Salud".

 

Aseguraron que se mantienen de manera permanente atendiendo la emergencia por el COVID-19 sin descuidar las acciones contra el dengue; "no lo hemos soltado, seguimos en nuestras actividades y ahorita nos estamos apoyando con el municipio de Orizaba para hacer la eliminación de todos los cacharros y también para la fumigación".

 

Derivado a que se prevé que para la semana 26 en el mes de junio se recrudezca la propagación del dengue, todos los departamentos, principalmente el de Vectores, se encuentran juntando el equipo de protección necesario para no exponer a los trabajadores.

 

"Ahorita estamos esperando que la UTCV nos done otras mascarillas para el personal de vectores, para que cuando salgan vayan bien protegidos".

 

Agregaron que afortunadamente ya cuentan con tres toneladas de abate insecticida, máquinas, gasolina y demás materiales para hacer frente al mosco transmisor.

 

Sobre si se han presentado más casos confirmados de COVID-19 dentro de la Jurisdicción Sanitaria VII, como fue el caso del doctor Adrián "N", autoridades revelaron que a la fecha ha sido el único registrado.

 

"Antes del caso ya habíamos desinfectado dos veces y ahorita nada más es ese, incluso los que estuvieron en contacto con él ya los mandaron a su casa, pero ninguno ha presentado síntomas".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México