×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Agua Dulce estarían vendiendo cubrebocas KN95 'piratas'

En Agua Dulce estarían vendiendo cubrebocas KN95 piratas

En el municipio de Agua Dulce, podría estarse vendiendo cubrebocas de tipo KN95 que son ‘piratas’, lo que representa un peligro para los ciudadanos, quienes utilizan éstas mascarillas que no les sirven en nada, porque no filtra el aire que respiran. 

Al mantenerse como obligatorio el uso del tapabocas para entrar a los mercados, tiendas comerciales, instituciones bancarias, oficinas públicas y privadas, los hidrómilos adquiere éste artículo de protección de marca o embarques que no son avalados por las instancias reguladoras de productos para la salud. 

De acuerdo a una fuente del área de la salud, consultado por Imagen del Golfo, las mascarillas origínales de KN95, deben traer troquelado esas letras y debajo, un código de certificación de alguna entidad facultada para dicha evaluación e incluso hasta la fecha de fabricación.

Este tipo de mascarilla, es fabricada con una malla fina de fibras de polímeros sintéticos, también conocida como tela de polipropileno no tejida, que se produce a través de un proceso altamente especializado llamado soplado en fusión, que forma la capa de filtración interna que filtra las partículas peligrosas.

Ese tipo de mascarillas son las más buscadas, al considerarse con mayor efectividad, al lograr un 98% de seguridad donde ninguna partícula menor a cinco micras de espesor va a tener contacto con las vías aéreas, situación que no ocurre con los ‘piratas’.

Las KN95 ‘patito’ tienen un costo de entre 20 y 30 pesos cada una, mientras la original con válvula para respirar su valor puede ser del doble, mientras tanto, los especialistas recomiendan estar atentos de los productos que adquieren.

Incluso, un vendedor de mascarillas en esta ciudad, reconoció que no sabe como identificar un cubreboca original con uno falso, debido que él compra el producto por mayoreo, en supuestas tiendas fabricantes,  radicadas en la ciudad de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail