×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Acultzingo aún esperan insumos de PC tras surada de diciembre

En Acultzingo aún esperan insumos de PC tras surada de diciembre
Aún no ha llegado el apoyo por parte de la dependencia estatal, afirman. // Guillermo Carreón

A pesar de que un total de 17 viviendas del municipio de Acultzingo se quedaron sin techo por la surada del pasado 31 de diciembre, la Secretaría de Protección Civil Estatal no ha dado respuesta a la solicitud hecha por el ayuntamiento para dotarlos de colchonetas e insumos.

El director municipal, José Luis Cortés Meza, lamentó que a 20 días de haberse registrado estas afectaciones no han tenido respuesta por parte del Gobierno del Estado.

"Tuvimos un promedio de 17 casas afectadas, fue antes del 31 y prácticamente llevamos 20 días y no hay una respuesta, únicamente manda la información de alerta gris y todo eso, pero de apoyos no hay nada".

El funcionario aseguró que a la fecha ya suman tres evaluaciones de Riesgo y Análisis de Necesidades (EDAN) que envían a la Secretaría de Protección Civil y no hay respuesta; “ni siquiera un acuse de recibido, nada".

Cortés Meza señaló que para resolver esta situación el ayuntamiento apoyó con láminas a las familias afectadas, mientras que ellos tendrán que poner la mano de obra; sin embargo les preocupa que con la llegada de los frentes fríos las familias queden más vulnerables.

"Tenemos más de 250 familias en condiciones de vulnerabilidad ante los frentes fríos, principalmente las de las comunidades de la parte alta como son Macualtzingo, Vista Hermosa, Coatepec de Arriba y Atitla, más de 250 familias que están consideradas en vulnerabilidad por las bajas temperaturas. De nueva cuenta hacemos el llamado a la dependencia estatal".

Por último, el titular puntualizó que el municipio cuenta con tres albergues temporales listos para ser activados en caso de ser necesario, los cuales se ubican en la localidad de Potrero, Coatepec y el auditorio de la cabecera municipal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail