×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Acayucan, reducido grupo de ciudadanos se sumó a movilización en pro del INE

Estuvieron en el parque central de Acayucan para despertar conciencias entre la población

En Acayucan, reducido grupo de ciudadanos se sumó a movilización en pro del INE

En Acayucan, un grupo reducido de ciudadanos de diversos sectores sociales se sumó a la movilización a nivel nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Bajo la consigna “El INE no se toca”, profesionistas acayuqueños expresaron estar en contra de la reforma electoral al considerar que se trata de un atentado contra la democracia del país y por ende, un evidente retroceso.

A diferencia de otras ciudades de la República Mexicana, en la “Llave del Sureste” el contingente de no más de treinta personas no marchó, solo realizó una concentración en el quiosco del parque Benito Juárez a fin de despertar conciencia entre la población.

Dicho movimiento en este municipio fue encabezado por los activistas defensores del INE, la profesora jubilada Lolin Cházaro Mimendi y el ingeniero Ricardo Nofrietta Chazaro, entre otros profesionistas y allegados a la política local.

Nofrietta Cházaro, puntualizó en que más allá de no estar de acuerdo con el llamado Plan B de la reforma electoral, se trata de estar unidos para no permitir que se violente la democracia en México.

Dicha movilización en Acayucan no registró incidentes por parte de simpatizantes que no comulgan con las propuestas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail