domingo, 19 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Acayucan, comienzan a extremar precauciones por pandemia

Acayucan | 2020-04-19 | Santos López Celdo
En Acayucan, comienzan a extremar precauciones por pandemia
La clínica Medisur, anunció el cierre de sus servicios hasta en cuanto no pase la Pandemia del COVID 19.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En Acayucan, empresas y dependencias comienzan a extremar precauciones, incluso centros médicos como la Clínica Medisur, decidió cerrar a causa de la contingencia del COVID-19, según anunció su en página oficial.

Empleados del centro de salud señalaban que la determinación fue tomada por no tener el equipo de protección adecuado, además de no poder destinar áreas de aislamiento para posibles enfermos del llamado Coronavirus.

También dieron a conocer que, en los últimos días, personas con problemas respiratorios llegaban a la clínica buscando saber si están enfermos o no del virus, pero eran canalizados al sector salud, pues no hay empresas médicas autorizadas para tomar muestras y expedir resultados a pacientes que pudieran estar infectados.

Ante el riesgo de infección de clientes y personal, la empresa dueña de otras dos clínicas y centros de estudios, anunció el cierre temporal hasta el paso de la Pandemia.

BANCOS CIERRAN POR PANDEMIA

Las sucursales bancarias ubicadas en Plazas comerciales de Acayucan, cerrarán temporalmente sus puertas y las que están en el centro, permitirán el acceso solo con cubrebocas.

Los bancos anunciaron la decisión mediante escritos pagados en sus paredes, afectando a cientos de ciudadanos que acudían a esos lugares para realizar sus trámites bancarios.

Los bancos que tienen sucursales es Bancomer en Plaza Chedraui y Banamex, en Plaza Florida.

Los servicios continuarán permitiendo en forma escalonada, esto es, de grupos pequeños.

ORDENAN CIERRE DE BARES Y CANTINAS

En Acayucan, el Gobierno Municipal ordenó la suspensión de actividades de bares y cantinas en todo el municipio, esto para evitar un contagio mayor del COVID 19, virus que está afectando a gran parte del país.

Aunque ya había hecho una recomendación semanas antes, de evitar la apertura de los bares, estos no atendieron al exhorto del

Ayuntamiento por lo que mediante circular, se ordenó el cierre temporal de toda negociación de expendio de bebidas embriagantes a botella abierta. Solo seguirán operando las tiendas y depósitos que sirvan productos para llevar.

La escasez de cerveza empieza también a notarse en la ciudad, luego de que las dos principales distribuidoras de los productos de Corona y Superior, dejaran de repartir en sus respectivas agencias.

CIERRAN IGLESIAS Y TEMPLOS EN SAYULA

Bajo amenazas de ser objeto de detención por parte de la Guardia Nacional y de la Secretaría de seguridad pública del Estado en caso de no acatar la disposición; el Gobierno municipal de Sayula de Alemán, anunció la suspensión de actividades religiosas en templos e iglesias

para participar en las acciones que se realizan a nivel nacional para evitar el contagio del Coronavirus.

Mediante un oficio emitido a todas las asociaciones religiosas; la regidora Rosalinda Osorio Vidal solicitó a los titulares de los cultos e iglesias, que solidaricen a los esfuerzos que a nivel nacional se realizan para contener la Pandemia del COVID 19.

La Parroquia de San Isidro Labrador, la principal de esta municipalidad, anunció la suspensión de las celebraciones religiosas hasta que las actividades se normalicen a nivel nacional.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México