En 2024, Veracruz ya no tendrá que solicitar créditos para pagar aguinaldos: Lima

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Finanzas Jose Luis Lima Franco proyectó que para 2024 el Gobierno de Veracruz ya no tendrá que recurrir a créditos para hacer frente a los compromisos de diciembre.

en_2024,_veracruz_ya_no_tendra_que_solicitar_creditos_para_pagar_aguinaldos:_lima

Recordó que apenas en 2017, la administración pasada solicitó 4 mil 400 mdp, afortunadamente en el Gobierno de la Cuarta Transformación el crédito es menor y se paga anticipadamente.



Lima Franco recordó que debido al mal manejo financiero llegar a fin de año significaba angustia e incertidumbre de miles de familias porque no había la certeza de que los sueldos y prestaciones fueran pagadas en tiempo y forma.

"Se violentaban sus derechos. se lastimaban sus bolsillos. Se les robaba su tranquilidad. Pero hoy estamos a 3 años de haberle puesto fin a esa terrible historia", expresó.

También enfatizó que la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sí se cumple y se honra la palabra, se cumplen los pagos en tiempo y forma de quienes luchan por llevar un ingreso a sus hogares.



"Hoy los veracruzanos pueden estar tranquilos, pues sus pagos están asegurados tal y como ha venido sucediendo desde 2018", recalcó el titular de SEFIPLAN.