×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresas fantasma quitarían 500 mdp al agro de Veracruz

Están ligadas a anteriores gobiernos del PAN y PRI

Empresas fantasma quitarían 500 mdp al agro de Veracruz


Más de una decena de empresas 'fantasma' ligadas a los gobiernos del priista Javier Duarte de Ochoa y el panista Miguel Ángel Yunes Linares podrían arrebatar 500 millones de pesos al agro de Veracruz, de acuerdo con fuentes que pidieron reservar su identidad. La red de corrupción estaría ‘apadrinada’ por un juez federal. 

El escenario para los campesinos (criticado por el Partido Revolucionario Institucional durante la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García en el Congreso local, en voz del diputado Antonio García Reyes, y el Partido Acción Nacional, con Omar Miranda) por el presupuesto asignado al campo de Veracruz y los recortes aplicados este 2020, podría agravarse de prosperar un juicio de empresarios beneficiados precisamente por los dos ex mandatarios emanados de dichos partidos.  

Los falsos proveedores de semillas e insumos para el campo con Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares presuntamente estarían coludidos con un juez federal y buscarían arrebatar un monto millonario al Gobierno de Veracruz, en detrimento del agro local, sostuvo la fuente bajo reserva.   

“Por todo lo que implica, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe estar al tanto de las amenazas de estas empresas fantasma, que llevan un juicio contra el Gobierno del Estado y que se han valido de documentos sustraídos de manera ilegal para ello. Un juez federal es su socio, su cómplice”, aseveró.   

Empresas fantasma quitarían 500 mdp al agro de Veracruz

Las empresas fantasma no habrían entregado los insumos por los cuales ahora reclaman el pago de 500 millones al Gobierno de Veracruz

Las ilegalidades que desangran al campo veracruzano no cesan: un total de 13 denuncias fueron presentadas por presuntos desvíos de recursos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.  

Seis denuncias han sido remitidas a la Cédula Cinco de la Fiscalía en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, que depende de la Fiscalía General de la República (FGR).   

Las irregularidades fueron detectadas en el ejercicio fiscal 2018, cuando el titular de la Sedarpa era Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, actual dirigente estatal del  PAN.  

Empresas fantasma quitarían 500 mdp al agro de Veracruz

Al menos son cinco los líderes campesinos que se encuentran bajo investigación por presuntos actos de corrupción, pedir “moches” a productores y retener apoyos de programas para el campo, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), durante la comparecencia de su titular en el Congreso local.   


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail