×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresarios orizabeños preocupados por la economía

Empresarios orizabeños preocupados por la economía

El tema del COVID-19 causa preocupación entre los empresarios pues va más allá de una contingencia, pues puede traer como consecuencia una detención de la producción y del costo-beneficio, señaló el secretario general de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila

 

“Estamos a la espera de tener una reunión con cada uno de los empresarios dado que es parte de la autonomía de las empresas implementar las medidas de seguridad e higiene. Recuerden que cada una de las empresas tiene una comisión de seguridad e higiene que es la encargada de tomar las medidas”, comentó. 

 

Hernández Ávila señaló que los empresarios están conscientes de que no pueden ir en contra de las medidas que se aplican para contener la pandemia de coronavirus en el país, ellos deben que reforzar que no es un tema de la empresa ni del sindicato. 

Reconoció que sí hay preocupación pues este tema va más allá de un simple cierre, pues puede existir una detención de la producción y del costo-beneficio, por lo que todo lo que cada empresa ha planeado se puede venir abajo. 

 

Recordó que se tiene que ver cuál va a ser el esquema durante la semana del 20 al 30, que es cuando se espera el pico de la enfermedad, donde seguramente se tendrán que implementar guardias y modificar las jornadas laborales para cuidar la salud del personal. 

 

Agregó que al ser una contingencia de salud se tiene que apegar a la Ley Federal del Trabajo, pero también al contrato-colectivo de cada empresa y por ello se busca la reunión con cada una, pues no se pueden estar esperando a ver qué pasa, sino que se tiene que planear qué se va a hacer en determinada situación. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail