Empresarios exigen pago de 6 mdp al Ayuntamiento de Papantla

Con una lona, empresarios protestaron frente al Ayuntamiento de Papantla para exigir al alcalde, Mariano Romero González, pague más de seis millones de pesos que les debe por diversos servicios que prestaron durante la administración.

"Señor alcalde Mariano Romero. A los empresarios ya nos afectó muy fuerte la pandemia del covid y el huracán Grace, ya no nos perjudique más usted con su incumplimiento, haciéndonos dar vueltas con el cobro de nuestras facturas", se leía en la pancarta.

empresarios_exigen_pago_de_6_mdp_al_ayuntamiento_de_papantla

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Antonio Alcubilla Hernández, declaró que a escasos días de concluir su gobierno, Romero González ha evadido su responsabilidad.



Hasta el momento son cerca de 25 los proveedores a los que les deben, a algunos desde hace más de 18 meses.

"Venimos a buscar al alcalde Mariano Romero González para que nos diera una audiencia, para dialogar sobre el pago de las facturas pendientes que está administración mantiene con empresarios y prestadores de servicios; sin embargo a esta fecha no se ha dado el pago, lo que provoca alarma entre los empresarios ya que estamos a tres días de que culmine la administración, ahora lo que único que se exige es el pago de estas facturas”.

La deuda se generó por servicios de mantenimiento a oficinas y a vehículos oficiales, así como por la compra de refacciones automotrices.