Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empatía, mejor herramienta durante la nueva normalidad

Empatía, mejor herramienta durante la nueva normalidad

La empatía es la mejor herramienta para apoyar a que niños y jóvenes se adapten a la nueva normalidad y con ello contrarrestar efectos como la depresión y ansiedad, que pueden derivar en suicidios, indicó la psicóloga Denis Pino Romero.

Explicó que si para un adulto es difícil adaptarse a una nueva forma de vida, que implica también el temor que se tiene a la enfermedad COVID-19, para un niño o adolescente que dejó de ir a la escuela y convivir con otros, las nuevas rutinas les generan confusión y frustración.

La psicóloga indicó que expresar emociones en las relaciones afectivas en el seno familiar puede ayudar a los menores a que se expresen y den a conocer sus estados de ánimo, lo cual permite que superen las condiciones en la que están.

“De no hacerlo el riesgo es de consideración, pues se pueden desarrollar estados de depresión que pueden inducir al suicidio, en otros casos estrés que detone conductas violentas o incluso comportamientos no favorables”, alertó.

Pino Romero destacó que el afrontar la nueva realidad permitirá el desarrollo de habilidades y capacidades de adaptación y con ello un proceso de recuperación que se traducirá en el avance de la sociedad.

Sobre esta situación la presidenta del DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, indicó que este organismo ofrece 35 talleres de acompañamiento ante los nuevos retos.

Los talleres, abundó, son para los niños, padres y maestros y son totalmente gratuitos y se ofrecen a través de una plataforma digital.

Agregó que de esta manera se busca unir esfuerzos con la sociedad para superar esta etapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail