×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emite PC-Veracruz recomendaciones por temporada invernal

Emite PC-Veracruz recomendaciones por temporada invernal

Ante el inicio de la temporada invernal y los descensos de temperaturas que ya han traído los Frentes Fríos, la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, alertó a la población a que tengan cuidado con los fogones al interior de las viviendas, pues fallecen más personas por intoxicación que por las bajas temperaturas.

Recomendó a la población a abrigarse bien y cuidar sobre todo a niños y adultos y ver que estén bien hidratados, pero sobre todo tener cuidado con los fogones que se ponen al interior de las casas, que son característicos de las zonas serranas, pues pueden causar problemas de intoxicación.

“De hecho la incidencia en defunciones en temporadas decembrinas o más bien de fríos es más grande respecto a las intoxicaciones que las bajas temperaturas”, destacó.

Mencionó que actualmente hay un alertamiento por la próxima entrada del Frente Frío 18 y se espera que sus efectos sean menores a los del Frente Frío 17, en donde se tuvo un notorio descenso de temperatura.

Agregó que se mantiene la estrategia de atención a la población en temporada invernal y en particular en esta zona hay varios municipios que se encuentran por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, que son los municipios prioritarios para PC en cuanto atención.

Indicó que se cuenta con insumos de apoyo humanitario y la posibilidad de hacer declaratorias de emergencia cuando se cumplan los requisitos técnicos.

La secretaria de PC fue entrevistada durante la visita que hizo a Orizaba para atestiguar la entrega de una unidad para bomberos por parte de la empresa Tyasa. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail