Cobertura Qatar 2022

El término feminista se ha satanizado, lamentan activistas

El término feminista se ha satanizado, lamentan activistas

El término feminista se ha satanizado, lamentan activistas

Entre las mujeres es difícil reconocerse como “feminista” pues ese término se ha satanizado, consideró la activista Gloria Arenas Agis.

“El feminismo se ha satanizado como se sataniza todo lo que es positivo y se quiere descalificar, porque hay que ponerse a analizar qué cosa es ser feminista”, indicó.

Ahora, abundó, se usa un término que es el de “feminazi” cuando eso no existe, pues el nazismo era una ideología que consideraba la supremacía de la raza aria y el exterminio de etnias, gente humilde, gitanos y demás.

Agregó que para ser feminista no solo hay que ser mujer, pues también lo puede ser un hombre ya que es como decir que alguien es de cualquier orientación política o social y con ello se reivindica ciertos planteamientos hacia los derechos de las mujeres.

Puntualizó que esto tampoco quiere decir fanatismo, ya que es un planteamiento de igualdad, una postura en favor de los derechos que tienen las mujeres, “porque una cosa es lo que se dice y otra la realidad”, e incluso en la ley es diferente lo que se establece a lo que ocurre en la vida cotidiana.

Destacó que el feminismo no plantea la superioridad ni plantea hacer menos a los hombres, no odia a los hombres, “todo eso es calumnia y los hombres no se deberían sentir atacados”.

“Creo que todo hombre honesto debería preguntarse si se siente agraviado con el performance de Un violador en tu camino, y quizá se trate de un temor a perder ciertos privilegios que tienen sin siquiera haberlos pedido pues nacieron en una sociedad patriarcal”, planteó.

Arenas Agis remarcó que el feminismo es uno de los movimientos más pacíficos que busca solo ver derechos de igualdad y que más bien ha sido atacado con violencia y descalificación.

Consideró que hay gente que de manera consciente busca manipular la información para hacer quedar mal a las feministas y otras que no lo hacen de manera consciente pero les han “metido miedo”.