El reto es enorme, trabajaré por Xalapa: Ahued

Vamos a integrar un gobierno austero, sin gastos superfluos, de más obras y menos gastos; señaló Ricardo Ahued Bardahuil a su llegada al palacio municipal de Xalapa, en donde se reunió con Hipólito Rodríguez, edil saliente. 

el_reto_es_enorme,_trabajare_por_xalapa:_ahued
el_reto_es_enorme,_trabajare_por_xalapa:_ahued

Reiteró en la necesidad de recursos para resolver el asunto de un bulevar norte y otras obras para la mejorar la conectividad vehicular, mismas que darán beneficios no sólo a Xalapa, sino a Emiliano Zapata, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan e incluso a Las Vigas y Perote. 



"Para eso necesitamos la participación de estos Ayuntamientos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Gobierno del Estado. Hay que empezar a ver nuestro programa de obras con visión metropolitana", estipuló. 

Ahued Bardahuil reconoció la histórica inversión que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha hecho en  Xalapa y agradeció que haya incluido recursos para reponer el pavimento de Lázaro Cárdenas y para la construcción de un nuevo colector pluvial, en el Programa de Obras de 2022; "son más de 450 millones de inversión que tiene programado el Gobierno del Estado para Xalapa, tan sólo en el próximo año", dijo. 

Respecto a su reunión con el actual munícipe de Xalapa, Ricardo Ahued comentó que la finalidad es poner a punto la coordinación para dar cumplimiento al protocolo de entrega-recepción que iniciará el 15 de diciembre.



Dijo que en estos momentos se está capacitando a su equipo de transición para recibir las carpetas tanto del ayuntamiento como de CMAS, analizar cómo se procedió con los recursos y observa si hay alguna obligación por solventar ante el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso. 

"En la entrega recepción se harán los informes de la obra pública. Entiendo que se está dando celeridad a algunas, se están entregando otras y si hay alguna cosa pendiente, se atenderá de acuerdo con lo que marca el protocolo", determinó. 


Agregó que se están tendiendo lazos de comunicación con los trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento para hacerlos parte de su proyecto; toda vez que "ellos son los verdaderos héroes de los servicios públicos. Por eso los vamos a motivar para que se integren, pues todos los brazos son necesarios para que esta ciudad tenga servicios de la mejor calidad".

Finalmente, el alcalde electo dio a conocer que está formando su equipo con perfiles con amplia trayectoria, honestidad comprobada y técnicamente preparados para dar resultados a Xalapa.



"Les garantizo que mi gabinete tendrá compromiso, transparencia y desde luego capacidad. Estará conformado por personas con lealtad a Xalapa y ética para venir a servir y no servirse", puntualizó.