Cobertura Qatar 2022

El miércoles se verá quiénes no cumplieron con Plan de Desarrollo Municipal: diputado

El miércoles se verá quiénes no cumplieron con Plan de Desarrollo Municipal: diputado

El próximo miércoles se culminará con la revisión de los Planes de Desarrollo Municipales y ahí se verá quiénes en definitiva no cumplieron en tiempo y forma o lo hicieron de forma incorrecta y se definirá la posibilidad de aplicar sanciones, indicó el diputado local por el distrito de Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez.

Mencionó que lamentablemente este proceso en administraciones pasadas era sólo un requisito, pero no había verificación, y el Congreso los aprobada sin verificar el contenido y las metas, por lo que ahora se tienen dos vías para generar esas verificaciones. 

“Una, a través de la Secretaría de Fiscalización del Congreso, y otro a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, y en su mayoría, los Planes de Desarrollo fueron aprobados y una parte con observaciones”, indicó.

Una parte de las observaciones, comentó, tiene que ver con formas y con metodología pero no rebasan las veinte en el estado.

Consideró que los ayuntamientos saben ya sus responsabilidades y que tienen que entregar sus reportes mensuales de obra, sus reportes financieros, el Plan Municipal de Desarrollo, dictaminar en su acta de entrega-recepción cualquier anomalía, pues en ellos recae la responsabilidad.

Reconoció que quienes no cumplieron o lo hicieron con algunos problemas tendrán observaciones y en un caso más grave puede haber algún tipo de sanción.

El diputado explicó que hay sanciones que son públicas, de conocimiento, exortaciones y hasta sanciones económicas, pero esto es algo que se verá en los próximos días.