×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

(+Video) El gobierno de Nanchital no cuenta con terreno para el relleno sanitario

(+Video) El gobierno de Nanchital no cuenta con terreno para el relleno sanitario

Esmeralda Mora Zamudio, alcaldesa de Nanchital asegura no contar con un espacio municipal para el relleno sanitario, además los alcaldes interesados en el aterrizaje del proyecto que resolverá el problema de la basura no se han reunido para considerar los espacios.

Recientemente el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica,  considero al municipio de Nanchital como una opción para el relleno Sanitario regional, el cual resolvería los problemas de la basura en varios municipios de la zona Sur, argumentando que para el consentimiento del relleno sanitario es el cabildo de ese municipio.

En la entrevista contemplo que existen tres lugares donde se puede aterrizar este proyecto con previo a cumplir con los requisitos y autorización de la SEMARNAP Y SEDEMA y estos están ubicados en los municipios de Chinameca, la lejanía y los problemas que ha generado diversos comentarios, Nanchital el reboso que no está en Coatzacoalcos pero pertenece al municipio de Moloacán.

En entrevista realizada a la munícipe Mora Zamudio, explicó “Hasta el momento nosotros no, nos hemos reunido para platicar sobre el tema, sería importante que todos los representantes de los municipios interesados pudiéramos tener una plática, conocer cuál de los municipios cuentan con un espacio para realizarlo”.

Dejando en claro, el gobierno, Nanchital no cuenta con el espacio municipal que pueda ser una opción, un relleno sanitario es costoso las cifras para su elaboración es de sesenta o setenta millones de pesos,  eso es imposible que podamos solventarlo con recursos  del erario público.

“El tema del relleno sanitario es un tema que no he tocado  desde que estoy al frente de la administración, pero si es importante, ojala que entre cinco o seis municipios pudiéramos ponernos de acuerdo para solventarlo y entrar el terreno”, comentó Mora Zamudio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail