Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El Estado analiza 32 casos sospechosos de Covid-19

El Estado analiza 32 casos sospechosos de Covid-19

La Secretaría de Salud sigue reportando siete casos positivos de COVID-19 y 32 casos sospechosos. Según la Secretaría de Salud federal entre los sospechosos está un niño xalapeño de 8 años.

En la conferencia nocturna de este lunes, se dio a conocer además que se han estudiado 88 casos y 49 han resultado ser negativos.

A decir de la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, en la entidad existen 32 sospechosos de los cuales 16 son mujeres y 16 hombres, de entre 8 y 78 años de edad.

Los casos que continúan en análisis se registran de la siguiente manera: 17 en Boca del Río; 5 en Veracruz; 3 en Xalapa; 2 en Poza Rica; en Alvarado, Orizaba, Medellín, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, se registra uno en cada demarcación.

Según Espejo Guevara, los 32 sospechosos se encuentran con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

De igual modo, reiteró que el número de casos positivos permanece en 7; 4 hombres y 3 mujeres, 4 de los positivos a Coronavirus radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán y actualmente se da seguimiento a 111 contactos de los mismos.

Autoridades estatales explicaron que para considerar a un individuo sospechoso de padecer COVID-19, hay que tener en cuenta si en los últimos 14 días presentó fiebre y/o tos, y por lo menos uno de estos síntomas: dolor de garganta, cabeza, muscular o de huesos, así como dificultad para respirar.

Asimismo que en el mismo lapso estuviera cerca de alguien bajo investigación o declarado enfermo; además de haber viajado a China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, Alemania, Francia, España o Estados Unidos (Washington, California y New York).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail