El 20 de octubre, toda la población de 18 y más estará vacunada con la primera dosis

Para el 20 de octubre, la población de Veracruz, a partir de 18 años, contará ya con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista con los periodistas Ramsés Yunes, Tulio Moreno y Adriana Sánchez Cano durante el programa estatal “A 8 columnas”.

el_20_de_octubre,_toda_la_poblacion_de_18_y_mas_estara_vacunada_con_la_primera_dosis

Agradeció el gran apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia federal que tenía a su cargo 100 municipios rurales; no obstante, hicieron un total de 113, iniciando de la zona norte hacia el centro y finalmente en el sur; esta estrategia permitió que cuando el huracán Grace tocó tierra muchos municipios estuvieran protegidos.



Aunado a ello, la entidad se había anticipado acelerando el Plan Nacional de Vacunación y con la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Veracruz una remesa de 400 mil dosis que permitió avanzar de manera ágil.



“Cuando Sedena nos dijo ya vamos más de cien, fue un reto y con una la remesa de 400 mil vacunas que el presidente que dijo `a ver, ya saquen todo` y dijimos pues vamos por todo”.


Por ello aseguró que se puede garantizar estará concluida la aplicación de la primera dosis para todos los de 18 y más, “y todavía más, pensamos que antes del 20 de octubre las grandes ciudades podrían tener su segunda dosis, ya empezamos con Xalapa”.