Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ediles de Coetzala, en huelga de hambre por violencia de género

Ediles de Coetzala, en huelga de hambre por violencia de género

Acusando violencia de género por parte del alcalde Fortino Cocotle Damián, la síndica y regidora de Coetzala iniciaron una huelga de hambre ante el palacio municipal y demandaron la intervención del Congreso del Estado.


María Josefina Gallardo Hernández y Brenda Flores, síndica y regidora del ayuntamiento, respectivamente, señalaron que desde que el edil asumió el cargo en sustitución del fallecido Gerardo Tirso Acahua Apale, comenzó contra ellas una serie de acciones que pueden enmarcarse en violencia política, de género, acoso laboral, nepotismo y desvío de recursos.


Cansadas de esa situación, las ediles decidieron iniciar una huelga de hambre ante palacio municipal, en donde se instaló.


Señalaron que las irregularidades no han sido solamente en contra de ellas, pues a la fecha han sido despedidos 15 trabajadores y los que permanecen tienen que estar aguantando el atraso en sus pagos de salario.


Mencionaron que desde el pasado 27 de julio dejaron de ser llamadas a sesión de Cabildo, luego se opusieran a la remoción de los entonces tesorero y director de Obras Públicas, cargos en los que el nuevo alcalde impuso a incondicionales.


Señalaron que tras denunciar las intimidaciones de que han sido objeto, la Fiscalía General del Estado decidió brindarles protección, por lo que cuentan con resguardo de elementos de la Policía Estatal.

 
 
 
 
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail