Ecocidio en Tecolutla: peces aparecen muertos a la orilla de la playa

El ecocido en playas de Tecolutla fue denunciado por visitantes

Al parecer por la captura indiscriminada con artes de pesca como redes ilegales, un buen número de especies marinas aparecieron sin vida en varios metros de playa en el municipio de Tecolutla.

Ecocidio en Tecolutla: peces aparecen muertos a la orilla de la playa

Este presunto ecocidio fue reportado por parte de prestadores de servicios y visitantes a este municipio costero veracruzano ubicado al norte del estado de Veracruz

Con esta captura, los peces quedaron atrapados por este tipo de pesca denominadas "redes de arrastre", que en su mayoría son prohibidas por parte de las autoridades ambientales y de pesca.

Califican estas acciones como lamentables aún más cuando se sabe que es veda del camarón y, además, como violatorias a la ley.


Los peces terminan arrojados a la zona cercana a la playa por las corrientes marinas.

Se dijo que las especies marinas fueron localizadas cerca de dos kilómetros frente a la zona del Playón hasta la bocana de peces sin vida.

Debido a las altas temperaturas de las últimas horas, se han convertido en un foco de contaminación.

Los prestadores de servicios acusan que esto se debe también a la falta de vigilancia de la Capitanía de Puerto, de la Sedena, Secretaría de Marina Armada de México y de la Profepa ya que han permitido este tipo de contingencias ambientales al no controlar la pesca ilegal en el litoral veracruzano.

/pn