Cobertura Qatar 2022

Durante el 2021, en Orizaba cayó hasta el 50% la industria de espectáculos

Durante el 2021, en Orizaba cayó hasta el 50% la industria de espectáculos

Debido a que durante el 2021 la realización de espectáculos en la región de Orizaba cayó hasta en 50 por ciento, todos los que dependen de esa industria se han visto afectados, como son meseros, cantineros, comerciantes, vendedores, indicó Manuel Romero Guzmán, secretario de la Comisión de Box y Lucha.

Indicó que apenas se está dando una recuperación y esperan que en marzo o abril pudieran tener un repunte.

Agregó que ha sido una lucha constante para no dejar perder la totalidad de eventos, aunque las ganancias son escasos debido a que hay poca presencia de espectadores.

Agregó que incluso los artistas han mostrado flexibilidad con los pagos o la venta de boletaje, por lo que en vez de costar 100 pesos la entrada, se cobraban sólo 50 pesos.

Consideró que lo importante es que no deje de haber eventos, por lo que gracias a eso ha logrado sobrevivir la industria del espectáculo, aunque en la primera mitad del 2021 hubo pocos eventos y desde junio a la fecha se han tenido más.

Comentó que en Europa ya tienen 11 semanas con los casos de Ómicron y apenas van saliendo de la cuarta ola, que duró tres mes, por lo que se espera que para marzo o abril ya se esté superando esa etapa en el país.