Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Donarán Rotarios casi un mdp al Hospital Regional de Río Blanco

Donarán Rotarios casi un mdp al Hospital Regional de Río Blanco

En lo que es el primer proyecto de su tipo, los clubes Rotario del distrito 4185 y del 5220 de Estados Unidos harán una donación en especie de casi un millón de pesos para la adquisición de equipos para el Hospital Regional de Río Blanco.

 

En rueda de prensa, Sergio Castañón, gobernador del distrito 4185 que comprende los estados de Veracruz, Guerrero, Puebla, Morelos y Tlaxcala; Atenea Merino, presidenta del Club Rotario del Valle de Orizaba;  Consuelo Yadira, presidente del Club Rotario Santa Rosa; Edith Remes, presidenta del Club Rotario Siglo XXI; Guillermo Olavarría, representante del Club Rotario Nogales, entre otros, anunciaron este primer proyecto equipamiento del Hospital Regional de Río Blanco.

 

Explicaron que para lograr la cantidad intervinieron no solamente los clubes Rotario del distrito 2185, sino también los cinco del distrito 5220 de Estados Unidos.

 

“Con los recursos de nosotros los rotarios, regresamos proyectos en las siete áreas de interés de Rotary, una de ellas es el cuidado de la salud, a lo que se han abocado”, expresaron.

 

Señalaron que se trata de un proyecto que tienen dos años de estar trabajando y en breve se cristalizará con la adquisición y donación de retinoscopios, lentes de tres espejos para procedimientos de cataratas, laringoscopios, monitor de signos vitales, cinco electrocardiógrafos y una mesa quirúrgico mecánica.

 

Con estos equipos, expusieron, se reforzarán las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización, quirófanos y el Capacits.

 

Remarcaron que Rotary International es una organización sin fines políticos ni de otro tipo y con 100 años de historia dedicados al servicio.

 

El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, agradeció la donación, misma que será de apoyo invaluable sobre todo para la población.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail