×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Donación de insumos para familiares de desaparecidos, un éxito en zona centro

Donación de insumos para familiares de desaparecidos, un éxito en zona centro
Araceli Salcedo Jiménez. // Guillermo Carreón

Una buena respuesta es la que ha brindado la población a la campaña de donación de insumos para las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación.

“La verdad la respuesta ha sido muy buena, todo suma. Hay personas que nos hablan y nos dicen: quiero donarles una cama  de agua, o sea un paquete de agua, y todo es aceptable, se vale, nos hace muchísima falta, la hidratación sobre todo en esos campos, los cubrebocas, ustedes saben que tienen muy poquita temporalidad de vida, entonces hay que estarlos cambiando”, comentó.

Salcedo Jiménez mencionó que también usan gel antibacterial, pero sobre todo líquido para hidratarse, como agua y sueros.

Reconoció que son muchas cosas las que necesitan para estar trabajando en la búsqueda de fosas clandestinas, entonces alguna persona les regaló una pala, otra un pico, hay quienes les han regalado varillas.

Comentó que una vez que hicieron su llamado solicitando donaciones han tenido mucha respuesta y además les expresan que no tienen un familiar desaparecido, pero sí un conocido y eso les ha hecho sensibilizarse con el tema y no esperan que les pase para apoyar.

Comentó que todo lo agradecen y hay quienes han donado algo y no les importa si se hace público, pero también hay quienes les piden mantenerse en el anonimato y todo se los agradecen de corazón desde el colectivo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail