Cobertura Qatar 2022

Don Ramón sólo se defendió de criminales: Morena

Don Ramón sólo se defendió de criminales: Morena

Don Ramón sólo se defendió de criminales: Morena

El diputado local Nahum Álvarez Pellico confió en que don Ramón "N", quien fue detenido el pasado día 8 por matar a un presunto secuestrador y herir a otro, pueda salir libre, aunque se debe esperar a que el juez que ve su caso defina su situación.

“El juez determinó darle un año de prisión preventiva y creo que él estaba en su derecho de hacer lo que hizo. Yo no creo que haya querido llegar a ese extremo, sino que se defendió y se sobrepasaron las cosas”, expresó.

El legislador recordó que actualmente ese caso ya está en manos de la justicia y tendrá que ser el juez que ve el caso el que determine lo conducente.

Reconoció que el tema ha tomado relevancia internacional y hay gente pidiendo que se libere, pero se tiene que esperar a conocer la sentencia en su caso.

En otro tema, sobre el seguimiento que ha dado para la restitución de sus derechos políticos dentro del partido Morena, mencionó que él sigue siendo parte del grupo legislativo de ese instituto político.

Recordó que el coordinador de esa fracción dio una rueda de prensa junto con el presidente del Congreso para darle su respaldo como parte de la bancada y en esa línea sigue.

Mencionó que también presentó su inconformidad ante el Tribunal Federal y está en espera de una respuesta.

Por otra parte, respecto a las declaraciones que en una entrevista hiciera la diputada federal Corina Villegas Guarneros en torno a que si tenía pruebas sobre presuntas irregularidades en la Sedesol las presentara, además de que conectara sus ideas antes de expresarlas, mencionó que los hechos están a la vista y no se puede tapar el sol con su dedo.

Consideró que más que conectar el cerebro debe conectarse el discurso con la congruencia en lo que se hace y si detecta irregularidades en cualquier dependencia las dará a conocer o denunciará si es lo que corresponde.

Agregó que en el tema de la Sedesol se llegó al acuerdo, durante la comparecencia del secretario, de reunirse para expresarle las inquietudes que hay y que mucha gente en su oficina se ha acercado a darle a conocer.

Sobre Corina Villegas, mencionó que es una compañera y la respeta y respeta el trabajo que está haciendo y seguirá trabajando en conjunto en la agenda legislativa.