Dispersa IPE mil 300 mdp para cubrir pagos de fin de año: Cuitláhuac

Posterior a la inauguración del Foro Cultural “Carmela Rey”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este viernes el Instituto de Pensiones del Estado ha dispersado poco más de mil 300 millones de pesos en los pagos de fin de año.

Precisó que esto abarca tanto la nómina como las prestaciones por derecho de pensionados y jubilados; “nada sencillo, porque esto había significado siempre un problema antes de nuestra llegada. Hoy no, estamos a 17 y por primera vez se cubre en estas fechas”.

dispersa_ipe_mil_300_mdp_para_cubrir_pagos_de_fin_de_ano:_cuitlahuac

Agradeció la gestión de la titular del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, principalmente por la administración honesta y comprometida. “Antes hubo hasta un economista y no pudo, incluso quería vender los inmuebles”.



Por el contrario, celebró que actualmente haya subido en 40 por ciento la Reserva Técnica y sin vender nada; “para los que decían que no se puede, pues con honestidad y una gente honesta y comprometida con los pensionados”.

Agregó que todas las agrupaciones de pensionados están a gusto con la administración porque hoy se hace realidad lo que se había propuesto.