Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Discrepan abogados por supuestas irregularidades en juzgado de Tuxpan

Discrepan abogados por supuestas irregularidades en juzgado de Tuxpan

Han sido varios los litigantes que han venido haciendo públicas las supuestas arbitrariedades que se han registrado en el juzgado cuarto especializado en materia familiar, donde incluso señalan al juez Adrián Duarte González; sin embargo, hay abogados que señalan que no hay ningún problema.

Esta situación viene siendo muy complicada, pues ha puesto al juzgado “en boca de todos”, particularmente porque se llegó a mencionar que se está poniendo en riesgo a los litigantes, ciudadanos e incluso a los menores de edad que acuden a este sitio.

De acuerdo con Saúl Suárez Cruz, presidente de la Barra de Criminólogos en la zona norte, la atención que se viene dando en este juzgado es avalada por varios abogados, pues se basa en las medidas sanitarias y evitando el contagio entre el preso y la propia población que acude a realizar los trámites.

"Se trata de caprichos de algunos abogados que no quieren acatar las medidas sanitarias, no quieren acudir a esta instancia con cubrebocas, guantes, gel antibacterial y que quieren hacer su voluntad a pesar de estar en riesgo la salud", acotó.

Y es que la molestia también ha sido mayor luego que el acceso a este juzgado ha sido cerrado y el ingreso de personas y litigantes es bajo estricto control, lo cual consideran algunas personas como “muy bueno”.

Por otro lado, abogados que forman parte del Colegio Único de Abogados de la zona norte consideran que el juez Adrián Duarte ha sido uno de los peores que ha tenido este distrito y han venido exigiendo su destitución.

Esto ha generado que existan dos criterios respecto al juez encargado, lo que ha ocasionado que incluso este jueves estuvieran a punto de tomar las instalaciones, retrasando aún más los casos que se han visto afectados por la pandemia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail