×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputados tienen hasta octubre para revisar Cuenta Pública

Diputados tienen hasta octubre para revisar Cuenta Pública
Luis Arturo Santiago Martínez. // Guillermo Carreón

El diputado presidente de la comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, informó que se tiene hasta el mes de octubre para determinar la cuenta pública, y con ello detectar si hay daño o no y en qué municipios, además del monto que pudiera ser considerado como daño patrimonial.

"Está en proceso, apenas está la revisión de la cuenta (publica), aún no se genera el pliego definitivo de observaciones, hay que esperar hasta el mes de octubre que llega al Congreso".

Subrayó que la Legislatura de Veracruz tiene como plazo máximo el último día de octubre para determinar y aprobar la Cuenta Pública 2021, en donde ya formalmente se señalaría si hay o no y en qué municipios.

Cabe recordar que hace unos meses se tenía conocimiento de que seis municipios de la zona de las altas montañas habían sido denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), por el delito de daño patrimonial.

Santiago Martínez dijo que se ha llevado a cabo el proceso interior en el Orfis, mientras que el siguiente paso es la solventación, entregar la documentación, después el informe, tanto el individual de cada municipio como el general de toda la cuenta pública.

En otro orden de ideas, el legislador originario del municipio de Camerino Z. Mendoza se mostró respetuoso de lo que actualmente sucede en materia de transparencia en los ayuntamientos que han incurrido en la omisión de mostrar información en sus portales.

"Sobre ese tema de transparencia, hay instancias en donde los ciudadanos pueden ellos mismos solicitar información mediante escritos", concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail