Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diócesis de Orizaba pospone ordenaciones diaconales

Diócesis de Orizaba pospone ordenaciones diaconales
Diócesis de Orizaba pospone ordenaciones diaconales
Diócesis de Orizaba pospone ordenaciones diaconales

Debido a la pandemia del COVID-19 en la Diócesis de Orizaba se pospusieron las ordenaciones diaconales, informó durante la homilía el obispo Eduardo Cervantes Merino.


Comentó que Marcos Rolando Hernández Vega y Reynaldo Olivier Galindo culminaron ya sus estudios teológicos y se tenía considerado que se les ordenara como diáconos este verano, pero por la situación que se vive, esto se ha debido postergar.


Al encabezar la celebración eucarística del domingo a puerta cerrada y con una asistencia mínima, entre ella la de los seminaristas, monseñor Cervantes Merino señaló que las ordenaciones diaconales son motivo de alegría en la Iglesia Católica porque son un paso hacia las ordenaciones sacerdotales, por lo que a ellas asistentes los seminaristas, comunidades parroquiales, familiares y amigos de los diáconos, y en estos momentos esto no es posible.


Cervantes Merino destacó que con situaciones como las que se viven hoy en día de violencia, inseguridad, problemas sociales y la pandemia, hay quienes cuestionan si Dios es bueno.


Remarcó que los problemas fuertes necesitan soluciones fuertes y de la justicia distributiva se tiene que encargar el estado, pero en lo social nadie debe ser intransigente ni indiferente, porque es a cada uno a quien le toca construir el bien, sembrar y cultivar los valores del reino de Dios.


Cabe comentar que la misa se llevó a cabo sin la presencia de monaguillos ni los integrantes del coro.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail