Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diócesis de Orizaba pide evitar violencia en protestas contra racismo

Diócesis de Orizaba pide evitar violencia en protestas contra racismo
Fotografía // Guillermo Carreón

Durante la homilía de este domingo, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, señaló que la solidaridad por el dolor y la justicia no deben llevar a la violencia, como ha ocurrido en los casos de George Floyd en Estados Unidos y Giovanni López en Jalisco.


Refirió que la unidad no es hablar mal de otros ni descalificarlos, sino solidarizarse con ellos.


Agregó que hoy con la familia se habla de todo tipo de cosas, como la política, que solo sirven para polarizar a las personas, en vez de buscar la unidad y otras maneras de vivir la cercanía en esta temporada de pandemia.


Señaló que al hablar con la familia o los vecinos se debe ver cómo fortalecer la común unión en el barrio, en la colonia, en la iglesia, centrándola en el amor, que no es el amor teórico, sino la vivencia y servicio.


Indicó que se debe trabajar en construir relaciones fraternas-solidarias, pero en vez de eso se polariza.


Recordó entonces el caso de George Floyd, cuya muerte a manos de policías en Estados Unidos ha causado tantas manifestaciones violentas por solidarizarse con lo que parece un abuso de autoridad.


'Pero una cosa no tiene por qué llevarnos necesariamente a otra. Nos solidarizamos con el dolor, el sufrimiento, la injusticia, pero no podemos perder los elementos que nos permitan cuidarnos, fortalecernos', expresó.


Agregó que lo mismo está pasando en México con la muerte de un hombre joven en Jalisco, perdiendo de vista que se debe trabajar por la comunión, la unidad y el bien.


El obispo llamó a no perder esto de vista y a evitar llegar a la violencia. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail