×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Difícil para mujeres montañistas conseguir respaldo económico

Difícil para mujeres montañistas conseguir respaldo económico

Difícil para mujeres montañistas conseguir respaldo económico
Sol Castro, alpinista mexicana.

Aunque hay muchas mujeres capaces de realizar grandes metas, como conquistar altas montañas, conseguir los recursos para participar en expediciones no comerciales es muy difícil, señaló Sol Castro, quien este año formó parte de la Expedición Femenina Internacional 2019.

Entrevistada durante una visita que realizó al municipio de Ciudad Mendoza, a invitación de la coordinación de Turismo Sostenible del ayuntamiento en el marco del Día Internacional de las Montañas, para ofrecer la plática “Dejando huella” y relatar su experiencia al escalar una montaña virgen en Los Himalayas, consideró que conseguir los recursos es lo más difícil.

“Fondear expediciones es lo más difícil, creo que las expediciones están llenas de sueños, de mucho trabajo y poco dinero, entonces encontrar patrocinador fue complicado pero logramos que una empresa de Singapur, Lalamove, patrocinara parte y el resto lo pagamos las participantes de nuestro bolsillo”, comentó.

Castro mencionó que con ella estuvieron Malú Espinoza, de Perú, quien estudia para ser guía de montaña; Kancchi Maya, de Nepal, quien ha hecho tres veces cumbre en el Everest; así como Tsang Ying Hung, de China, dos veces cumbre en el Everest, quienes dividieron el resto del costo en partes iguales y lo consiguieron de sus ahorros, con su familia o patrocinios individuales.

Consideró que tristemente de México se conocen sus montañas porque hay muchos muertos, pues no hay una gran cultura de alpinismo y es algo en lo que se tiene que trabajar, porque muchas personas se acercan a la montaña sin saber que es una zona muy bonita pero también de riesgo, “entonces qué marca quiere tener su logo en un muerto”.

Mencionó que el montañismo, hasta ahora, son pocas las empresas que lo consideran un deporte, pero con el logro que se tuvo tan importante a nivel nacional espera que se puedan tener oportunidad en el país y no solo en el extranjero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail