×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF Huiloapan atenderá a familia de hombre asesinado: alcalde

DIF Huiloapan atenderá a familia de hombre asesinado: alcalde
José Gabriel Flores Sarabia. // Guillermo Carreón

El presidente municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc, José Gabriel Flores Sarabia, manifestó que ya sostuvo comunicación con la familia del hombre que fue presuntamente asesinado por policías estatales en la congregación Donato Guerra y aseguró que el ayuntamiento garantizará, a través del DIF, que las menores que quedaron en orfandad acudan a la escuela, además de que brindarán el apoyo necesario para el sepelio de Fabián.

Recordó que desde el pasado 10 de junio la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió la seguridad pública municipal, por lo que el policía que sería responsable de la muerte de Fabián Díaz Méndez la noche del 16 de junio ya fue detenido y puesto a disposición.

"Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el mando lo asumió la Policía Estatal por lo que los 10 elementos municipales fueron dados de baja”.

Recalcó que la extinta Policía Municipal no contaba con armamento alguno; “La policía que existía en Huiloapan no tenía armamento debido a algunas situaciones previas en años anteriores que se suscitaron en la región".

Recalcó que el culpable del asesinato de Díaz Méndez se encuentra en la Policía Estatal, por lo que habrán de esperar los resultados de la investigación; “les repito, es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien está presente en la comandancia municipal, la Policía Municipal desapareció el pasado 10 de junio".

Tras cuestionarle sobre la presunta participación de una funcionaria del ayuntamiento, quien además es familiar del occiso, identificada como María Luisa "N", quien habría solicitado la presencia de los oficiales, el alcalde aseguró que la empleada sólo atendió el llamado de la familia del difunto.

"Que quede claro, no fue directamente la empleada municipal la que hizo el llamado de auxilio sino que ella respondió al llamado de un ciudadano, únicamente hace al llamado de auxilio y de ahí se desatan rumores", dijo.

En cuanto a las dos niñas, de 13 y 10 años de edad que han quedado en el desamparo, así como su madre de 73 años de edad, Flores Sarabia mencionó que serán apoyadas a través del Sistema DIF; “a la familia se le va apoyar a través del DIF municipal hasta donde sea posible ".

Finalmente lamentó que hechos como estos se presten “para la denostación de la actual administración”, por lo que el ayuntamiento continuará trabajando en pro de los ciudadanos; “como ya vienen las campañas ya empezaron los golpeteos políticos, es lamentable que atenten contra el dolor de una familia y que quieran utilizar como chivo expiatorio esta situación; los invitamos a que vean el trabajo que está haciendo la administración y que tenemos el compromiso con la familia que acaba de perder al papá que a través del DIF municipal estamos atendiendo".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail