×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deuda de Escobedo por laudos supera al presupuesto anual

Deuda de Escobedo por laudos supera al presupuesto anual
Baldomero Montiel Estévez. // Guillermo Carreón

Una situación delicada es la que tiene encima el Ayuntamiento de Mariano Escobedo, ya que hay un laudo laboral a favor de 27 ex empleados a los que se debe cubrir 23 millones de pesos cuando el presupuesto anual es de apenas 22 millones.

Baldomero Montiel Estévez, alcalde de este lugar, indicó que esos trabajadores municipales fueron despedidos en el 2011, pero interpusieron demanda y un juez les otorgó dictamen a su favor.

Señaló que se ha sentado con las personas y su abogado a dialogar para ofrecerles la reinstalación o bien pagos de 50 mil pesos, pero ni siquiera responden y es su abogado el que se niega a aceptar.

Reconoció que esta es una situación difícil pues el año pasado el ayuntamiento tuvo un total de 24 millones de pesos para ejercer, en tanto que en este 2020, con los recortes, les disminuyó a 22.

Ante la imposibilidad de pago, indicó, él podría ser desaforado, pero quien llegue tampoco podrá cubrir esas pretensiones, “pues no se puede pagar lo impagable”.

Comentó que los pagos van desde los 800 mil hasta más de un millón de pesos por trabajador ya que algunas secretarias tenían salarios de más de 12 mil pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail