Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Determina Sala Regional que Paulino Domínguez permanezca como alcalde de Actopan

Determina Sala Regional que Paulino Domínguez permanezca como alcalde de Actopan

El pleno de la Sala Regional Xalapa determinó que el presidente municipal propietario de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, continúe en el cargo para el cual fue electo.

Con lo anterior, la Sala Regional modifica la anterior resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el cual determinó que el presidente municipal suplente de Actopan José Alfredo López Carreto, mantiene vigentes sus derechos políticos electorales.

Esto, en términos de la suspensión emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido que conforme a derecho sea el presidente municipal propietario se mantenga en el cargo, en tanto no se resuelve la controversia constitucional 17/2020, relativa a su revocación de mandato.

Además el pleno ratificó la invalidez del acta de Cabildo con fecha 12 de marzo de 2020, en la cual se designa a Eduardo Carranza Barradas como presidente municipal "interino".

La Sala Regional dio vista al Congreso de Veracruz para que en un plazo de diez días se mande llamar al presidente municipal propietario de Actopan y se respete en sus términos la suspensión decretada por la SCJN.

Sólo en caso que Paulino Domínguez no acuda al cargo, deberá llamarse al presidente municipal suplente (López Carreto), para que asuma el cargo hasta en tanto se resuelva la controversia constitucional aludida.

La Sala Regional añade que se ratifica la sentencia en la que el Congreso del Estado tiene que dar respuesta las peticiones que formuló José López Carreto y que este reciba las medidas cautelares a su favor.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail