×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detenidas, denuncias por obra educativa sin terminar, reconoce SEV

Detenidas, denuncias por obra educativa sin terminar, reconoce SEV

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que debido a la pandemia están detenidos los procesos en contra de constructoras que no cumplieron con la entrega de obras en la pasada administración.

Destacó que a la fecha se llevan 500 construcciones recuperadas y faltan 300, por pero se va avanzando.

“Desafortunadamente la pandemia; ustedes saben, cerraron juzgados y eso hizo atrasarse un poco”, explicó.

El secretario destacó que el trabajo que se ha estado realizando en materia de infraestructura es algo de lo que habrá de destacar durante su comparecencia, pues no se había hecho en varios años en el estado.

Comentó que hace algunos días estuvo en el Ilustre Veracruzano y se observó que la institución está en muy malas condiciones, por lo que en 2021 se habrá de destinar un recurso de casi 24 millones de pesos a demoler un edificio que se está cayendo.

Recordó que este sábado acudió a inaugurar un edificio del Tecnológico de Zongolica; en lo que va del año se han hecho más de mil acciones de construcción en el estado.

Recordó que parte del edificio que se entregó había quedado abandonado, pero con la inversión que se hizo de 2.9 millones de pesos se logró terminarlo.

Sin embargo, añadió, el próximo año se hará un domo y se planea llevar a cabo una extensión en Soledad Atzompa, lo que permitirá a muchos jóvenes concluir su educación profesional.

“Nos da mucho orgullo facilitar y dar herramientas a los estudiantes de la sierra, de los pueblos más vulnerables para darles esta oportunidad, porque hay mucho talento”, remarcó.

Escobar García hizo entrega de la obra en el ITSZ al director de la institución, Pompeyo Quechulpa Pérez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail