×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detenidas, denuncias contra funcionarios municipales de Poza Rica

Detenidas, denuncias contra funcionarios municipales de Poza Rica

La Junta Especial número 44 de Conciliación y Arbitraje no ha intervenido en las denuncias laborales que interpusieron empleadas municipales en contra de su jefe, el responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Poza Rica, Luis Aguilar González.

Anteriormente las trabajadoras sindicalizadas, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, aseguraron que recurrieron con el titular de la Contraloría Municipal, José Manuel Lugo Dauzón para solucionar el problema; presuntamente, el servidor público ofreció reinstalarlas en su área con el mismo escalafón laboral y salarial a cambio de "favores".

También indicaron que reportaron la situación ante la Oficial Mayor, Rosalía Bernabé, pero las ignoraron, mientras que sus agresores empeoraron sus ataques.

Las agraviadas acusaron que el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales "Eduardo Núñez Marín", Vicente Guzmán, no las defendió a pesar de que le notificaron los hostigamientos y el acoso laboral que sufren.

En la misma situación se encuentran otras trabajadoras del ayuntamiento que denunciaron en la instancia federal, pero tampoco han procedido en contra de los colaboradores del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Algunas de las denuncias fueron interpuestas en el 2020, pero las autoridades de la Junta Especial número 44 no han procedido contra del encargado de recursos humanos, Luis Aguilar González, en complicidad con otros dos sindicalizados.

En las denuncias, las agraviadas acusaron a Aguilar González de acoso y hostigamiento laboral junto con otros empleados para presuntamente "acomodar" a sus allegados bajo la complicidad de funcionarios públicos del gobierno municipal.

Detenidas, denuncias contra funcionarios municipales de Poza Rica

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail