domingo, 13 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Detalla Iglesia en Orizaba programa para fiesta patronal de San Miguel Arcángel

Orizaba | 2020-09-13 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Cumpliendo todas las medidas preventivas, en este  año se llevará a cabo la celebración de San Miguel Arcángel, señaló el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, durante la homilía.

 

Explicó que del 20 al 29 de septiembre habrá diversas actividades como parte del programa de la fiesta patronal, los cuales incluyen conferencias, conciertos, programas por la televisión local y exposiciones.

 

De acuerdo con el programa, el 20 de septiembre, a las 12 horas, se hará la entronización de la imagen de San Miguel Arcángel en el templo parroquial y los hogares y del 21 al 28 habrá misa a las 18 horas.

 

El 21 de septiembre, a las 16 horas, habrá una exposición en el átrio de la catedral o bien en la capilla de Guadalupe si llueve.

 

El 22 se ofrecerá la conferencia Arcángeles: piedad-devoción y mitos, que ofrecerá el presbítero Román Oficial Gil.

 

El 23 de septiembre, a las 19 horas, será el Rosario de San Miguel, en tanto que el 24 de septiembre a las 7 horas y 18 horas, habrá misa y hora santa, y el 25 a la 19 horas se ofrecerá un concierto didáctico-histórico por parte de la Orquesta Clásica de Orizaba.

 

El día 26 se tendrá un programa televisivo sobre San Miguel Arcángel, Patrono de Orizaba, el cual se transmitirá a las 19 horas, y el  27 habrá una expo-biblia, con una misa a las 12 del día presidida por el obispo Eduardo Cervantes Merino y a la 17 horas un recorrido en automóvil con San Miguel, saliendo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

 

El 28 de septiembre, a las 12 horas, se tendrá un recorrido en la catedral, denominado Entre lo conocido y lo desconocido, a cargo del padre Alejandro Cruz Márquez, licenciado en Historia de la Iglesia, y a las 17 horas nuevamente un recorrido en automóvil con San Miguel, saliendo de la parroquia de San Juan de los Lagos.

 

El 29 de septiembre se iniciará con las mañanitas a San Miguel Arcángel y una misa a las 7 horas, otra a las 12 horas y a las 17 horas nuevamente un recorrido en automóvil partiendo de la alameda, en tanto que las 19 horas habrá misa parroquial presidida por el obispo y al término juegos pirotécnicos.

 

Monseñor Cervantes Merino señalo que en esta ocasión no habrá la exposición de los  tapetes de Huamantla.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México