Destinó Orizaba 1.3 mdp en insumos para apoyar vacunación covid

Una erogación de 1.3 millones de pesos ha hecho el Ayuntamiento de Orizaba para atender el tema de vacunación a los adultos mayores y a los maestros en la ciudad, indicó el tesorero Javier López García.

destino_orizaba_1.3_mdp_en_insumos_para_apoyar_vacunacion_covid

“Eso es exclusivamente por el apoyo que solicitaron a Orizaba en el tema de la vacunación a adultos mayores y maestros”, detalló.



Esos recursos, indicó, se han aplicado en la adquisición de insumos como agua, manteados, papel higiénico, sin incluir el salario de todo el personal que se destinó al apoyo de esa actividad.



Sin embargo, añadió, falta aún la programación de vacunas para los adultos de 50 a 59 años y otros rangos etarios de la población.


Indicó que conocer la cifra de los recursos que se han aplicado en el apoyo de las jornadas de vacunación anticovid permitirá al ayuntamiento presupuestar ese gasto para el año próximo, ya que se debe tomar en cuenta que esta vacuna se tendrá que reforzar en un año.



Recordó que en un inicio se pensó en adquirir la vacuna para aplicarla a la población pero no se pudo, aunque se apoyó para la vacunación de la población y los docentes de la región y ha resultado ser un gasto fuerte.



Cabe recordar que en la etapa de vacunación a adultos mayores en Orizaba se aplicaron más de 20 mil primeras dosis en cinco sedes en una primera etapa y posteriormente la misma cantidad en cuatro sedes para la segunda dosis.

Por lo que respecta a los maestros, esta ciudad fue sede para recibir a docentes desde Paso del Macho a Maltrata, lo que también representó vacunar a por lo menos 20 mil docentes, aunque ellos recibieron la dosis única de CanSino.