Cobertura Qatar 2022

Despiden a regidor de Texistepec; exigen justicia por su asesinato(+Video)

El regidor de Texistepec fue agredido en Acayucan

Despiden a regidor de Texistepec; exigen justicia por su asesinato(+Video)

En medio de exigencias de justicia, el féretro del regidor primero Enrique Arguelles Montero fue trasladado al ayuntamiento de Texistepec donde se le rindió un homenaje y pase de lista previo a su trasladado a su natal Las Camelias donde será sepultado tras ser asesinado el pasado martes en Acayucan.

El alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino, fue enérgico "exigimos justicia porque no se ha hecho nada por la inseguridad en Veracruz", "hacemos el llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos y a la Fiscalía General del Estado para que esto no quede impune. 

El contingente conformado por empleados, amigos, conocidos, familiares y compañeros de trabajo caminó desde la entrada al municipio hasta el palacio municipal donde se le realizó el pase de lista.

Organizaciones sindicales, agentes y sub agentes, y algunos funcionarios pidieron justicia "que se castigue a los autores materiales e intelectuales".

Arguelles Montero tenía 48 años de edad y fue asesinado en un ataque directo registrado en las inmediaciones de la colonia Tamarindo en Acayucan. 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado a través de peritos y policías ministeriales no ha establecido el móvil de este crimen que ha sacudido a la zona sur.  

El funcionario que era esposo de la ex sindico Yesenia Lara Gutiérrez, era el hombre de confianza del alcalde, por ello señalan, hay duda que si se trató o no de algún mensaje.

Arguelles Montero llegó a su cargo tras el trabajo de la mano con el alcalde electo José Luis Flores Subiaur "Lim del Puerto" quien murió de una patología antes de tomar el poder. 

Su deceso creó un ambiente de confusión en la actual administración toda vez que él era el hombre que estaba a cargo de la obra pública, hacienda, entre otras comisiones.

Enrique será sepultado este jueves en su natal Las Camelias donde era ampliamente conocido como El Tigre por su liderazgo. 

Sobre el asesinato, la Fiscalía General del Estado investiga el posible móvil.