×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deslaves en Zongolica tras lluvias

Deslaves en Zongolica tras lluvias

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos señaló que debido a las lluvias de las últimas horas en el municipio se tenían tres deslaves no grandes, los cuales se estaban atendiendo.

 

Mencionó que gracias a que con tiempo se llevaron a cabo acciones preventivas en el municipio, las afectaciones hasta el momento no han sido importantes.

 

Explicó que el buen funcionamiento del vaso regulador ha permitido que la colonia Indeco no se inunde y a pesar de las intensas lluvias, el colector llegó apenas al 50 por ciento de su capacidad.

 

“Gracias a Dios hicimos un trabajo de prevención, incluyendo la cabecera municipal, y gracias a nuestro vaso regulador no hemos tenido inundaciones en la ciudad, y en las comunidades sucedió algo parecido, porque hicimos un trabajo muy arduo de limpieza de cunetas, zanjeo en donde teníamos problemas de derrumbes”, explicó el alcalde.

 

Comentó que esto permitió que con las lluvias que se han tenido las afectaciones sean mínimas y aunque este mismo lunes se reportaron tres deslaves, no hubo mayor problema y se programó el envío de maquinaria para limpiar.

 

Mezhua Campos indicó que gracias a ese trabajo hoy se puede decir que Zongolica ha sido de los municipios con menos afectaciones en lo que va de la temporada pero no por eso se confían, sino que se atienden los problemas que se van presentando.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail