×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deslave bloquea carretera de Zongolica a Texhuacan

Deslave bloquea carretera de Zongolica a Texhuacan
El material lodoso bloqueó ambas vías. // Guillermo Carreón

Debido al reblandecimiento de la tierra producto de las intensas lluvias, un deslave que ocurrió la mañana de este jueves sobre la carretera Zongolica-San Juan Texhuacan mantiene bloqueada totalmente la vía.

El deslizamiento se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana en el tramo conocido como Las Lomas; afortunadamente, al momento en que ocurrió no iban pasando vehículos ni personas, por lo que no hubo afectaciones a ciudadanos.

El deslave provocó que toneladas de lodo cayeran sobre ambos carriles de la carretera, impidiendo totalmente el paso en ambos sentidos, aunque debido a que se registró delante de la desviación a Mixtla, la población de este municipio no se vio afectada.

Pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades municipales de Texhuacan, por lo que personal de Protección Civil y Tránsito acudieron a verificar.

Tras pasar el reporte correspondiente al ayuntamiento se decidió rentar maquinaria para poder retirar el material lodoso, pétreo y palizada que quedó sobre la carretera; entre tanto, se conminó a la población a usar vías alternas.

Las intensas lluvias que se han presentado en esta temporada han causado otros deslaves en la región serrana de Zongolica, que por su misma orografía es propensa a este tipo de situaciones.

Tan sólo el miércoles se registraron algunos deslizamientos en el municipio de Astacinga en sus límites con Tlaquilpa, aunque por fortuna fueron mínimos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail