Deslave bloquea carretera de Zongolica a Texhuacan

Debido al reblandecimiento de la tierra producto de las intensas lluvias, un deslave que ocurrió la mañana de este jueves sobre la carretera Zongolica-San Juan Texhuacan mantiene bloqueada totalmente la vía.

deslave_bloquea_carretera_de_zongolica_a_texhuacan

El deslizamiento se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana en el tramo conocido como Las Lomas; afortunadamente, al momento en que ocurrió no iban pasando vehículos ni personas, por lo que no hubo afectaciones a ciudadanos.



El deslave provocó que toneladas de lodo cayeran sobre ambos carriles de la carretera, impidiendo totalmente el paso en ambos sentidos, aunque debido a que se registró delante de la desviación a Mixtla, la población de este municipio no se vio afectada.



Pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades municipales de Texhuacan, por lo que personal de Protección Civil y Tránsito acudieron a verificar.


Tras pasar el reporte correspondiente al ayuntamiento se decidió rentar maquinaria para poder retirar el material lodoso, pétreo y palizada que quedó sobre la carretera; entre tanto, se conminó a la población a usar vías alternas.



Las intensas lluvias que se han presentado en esta temporada han causado otros deslaves en la región serrana de Zongolica, que por su misma orografía es propensa a este tipo de situaciones.



Tan sólo el miércoles se registraron algunos deslizamientos en el municipio de Astacinga en sus límites con Tlaquilpa, aunque por fortuna fueron mínimos.