×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desempleados, 100 pepenadores por cierre de basurero de Poza Rica

Desempleados, 100 pepenadores por cierre de basurero de Poza Rica

Sin dinero, sin alimentos y desempleados permanecen un promedio de 100 personas tras la clausura del relleno sanitario. A diez días del cierre los pepenadores aseguraron que no han recibido apoyos por parte del Ayuntamiento de Poza Rica o de la empresa Pasa.

 

La secretaria general del Sindicato de Pepenadores adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isabel Cortés Aldana, declaró que desde hace casi diez días los empleados dedicados a la separación y reciclaje de materiales carecen de ingresos.

Desde que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) cerró el basurero de Poza Rica por irregularidades y contaminación ambiental, los 100 pepenadores quedaron desempleados y sin ingresos para la alimentación de sus familias.

La líder de esta organización aseguró que solicitaron el apoyo del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y de los directivos de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna pero jamás les ayudaron. Solo la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, les donó despensas que este martes se acabaron.

Isabel Cortés indicó que presentará un nuevo oficio ante la presidencia municipal para solicitar apoyos en beneficio de las personas que perdieron sus fuentes de empleo.

Los trabajadores afectados radican en las colonias Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Libertad y Arroyo del Maíz, consideradas por las autoridades como zonas de alta marginación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail