Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desde el mediodía, polvo del Sahara llegó a zona centro de Veracruz

Desde el mediodía, polvo del Sahara llegó a zona centro de Veracruz
Desde el mediodía, polvo del Sahara llegó a zona centro de Veracruz
Desde el mediodía, polvo del Sahara llegó a zona centro de Veracruz

El coordinador regional de Protección Civil en Zongolica, Enrique Peña González, señaló que el polvo del Sahara llegó ya a la zona centro y desde el mediodía se comenzó a ver en la región serrana de Zongolica.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil del estado y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) alertaron sobre ese fenómeno, y desde el mediodía se comenzó a ver cielo brumoso, como si fuera humo, el cual fue visible en Zongolica, en Mixtla de Altamirano, entre otros.

Comentó que de acuerdo con el aviso del Cenapred y la SPC, se espera que este sábado se tenga una concentración alta en el norte del estado, Tamaulipas y Oaxaca, misma que se mantendrá el domingo 28 y el lunes 29, aunque ya para ese día se espera se normalicen las condiciones atmosféricas en el país.

Recordó que las recomendaciones para la población son para usar protectores respiratorios, como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

En caso de sentir cuerpos extraños en los ojos, abundó, se deben lavar con abundante agua, preferentemente potable o hervida y además lavarse bien las manos antes de iniciar el procedimiento.

Mencionó que otras recomendaciones son de cubrir las fuentes de agua para evitar su contaminación y humedecer el piso de la casa antes de barrer para evitar que el polvo quede suspendido.

Cabe mencionar que incluso en parte de Orizaba se comenzó a ver por la tarde y era visible antes de que comenzara la niebla por las lluvias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail